Unas 200 familias fueron expulsadas del residencial Jardines de Espinosa, en el distrito de La Chorrera, a través de un proceso de lanzamiento por intruso interpuesto por una entidad bancaria.
El proceso de lanzamiento inició sobre las 6:00 a.m. con un equipo de Jueces de Paz del Municipio de La Chorrera y Unidades de Control de Multitudes (UCM) de la Policía Nacional.
También puedes leer: Georgina Rodríguez se siente bendecida y afortunada por no tener que madrugar para salir a trabajar
Unos 20 integrantes de varias familias que bloquearon la vía principal de esta barriada para evitar el ingreso de las unidades policiales fueron retenidos.
Unos cuatro menores de edad que se encontraban en el sitio junto a sus padres también fueron retenidos.
Posteriormente un equipo de Jueces de Paz, iniciaron el proceso de lanzamiento, lo cual implicó desalojo voluntario de los enseres o su traslado hacia un depósito.
Por parte de la entidad bancaria propietaria de las viviendas se efectuó el corte de la energía eléctrica y el suministro de agua potable, conexiones están realizadas de forma ilegal.
Luis Cubilla, secretaria ejecutivo de Administración de Justicia del Municipio de La Chorrera, indicó que la solicitud de lanzamiento por intruso fue interpuesta en la Casa de Paz del corregimiento de Herrera, en donde se localiza el residencial.
También puedes leer: ¡Cálmense que 'El Peluche' aparece en la lista! Sech está nominado a Premio Lo Nuestro
Dentro de esta barriada existen unas 500 residencias indicó Cubilla, añadiendo que el proceso de lanzamiento podría tomar varios días.